fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
3 de marzo de 2021

Cruz Roja Guatemalteca en alerta por actividad del Volcán de Pacaya | Galería

Desde horas de la madrugada de este miércoles 3 de marzo, el Volcán de Pacaya ha presentado un nuevo incremento en su actividad eruptiva, presentando explosiones moderadas y fuertes. Por lo tanto, Cruz Roja Guatemalteca a través de su Centro de Operaciones de Emergencia y sus V Voluntarios en las comunidades cercanas al coloso se han mantenido en alerta y en constante monitoreo de la situación.

 

 

Las explosiones del coloso han generado columnas de ceniza las cuales se han dispersado con dirección al Sur y Oeste, reportando caída de esta en varios sectores de los departamentos de Guatemala, Escuintla y Santa Rosa. También, en las comunidades cercanas al coloso se ha observado la caída de pequeñas rocas de material volcánico.

 

 

Recomendaciones

Cruz Roja Guatemalteca se mantiene en alerta ante el incremento que este volcán ha presentado en las últimas semanas, es por ello que le brinda las siguientes recomendaciones a la población: