14 de abril de 2021

Cruz Roja Guatemalteca dona material didáctico para la prevención de COVID-19 en escuelas del país

Este miércoles 14 de abril en las instalaciones de Cruz Roja Guatemalteca en Ciudad de Guatemala, se realizó la entrega de una donación de material didáctico a representantes del Ministerio de Educación, AM CHAM y del Proyecto Raíces Comunitarias para que sea distribuido en escuelas rurales del país para la prevención del COVID-19, como parte del Regreso Seguro a Clases.

«Como Cruz Roja, gracias al Voluntariado podemos trabajar en todo lo que hacemos, por eso esperamos que este material sirva de mucho, también que el regreso a clases sea controlado y seguro para los niños para evitar que se contagien de COVID-19. Hacemos entrega de este material y en lo que podamos seguiremos apoyando a la población.» – Annabella Folgar Bonilla, Presidenta Nacional de Cruz Roja Guatemalteca.

Esta acción se ha realizado en cumplimiento con el mandato humanitario y bajo los principios fundamentales de la Cruz Roja, con el objetivo de apoyar a las escuelas públicas del país para el regreso presencial al ciclo escolar 2021 de forma segura frente al COVID-19.

Estoy muy agradecido con la Cruz Roja por haber atendido al llamado para que nos apoyaran en este proyecto masivo para el regreso a clases, para que nuestros niños tengan acceso a la información básica para poder cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar que se contagien de COVID-19. – Lic. Rodrigo Valdeavellano representante de la comité de AM CHAM

Material Didáctico

El material entregado este día para beneficio de los estudiantes del país y así reducir los contagios de COVID-19, está conformado por 14 mil 500 manuales y 25 mil afiches que buscan beneficiar a más de 39 mil estudiantes.

Los manuales han sido diseñados por Cruz Roja Guatemalteca, bajo supervisión de expertos en pedagogía, como libros para colorear donde los niños podrán aprender acerca de la enfermedad COVID-19, las formas de transmisión y las medidas de prevención de la mano de dos personajes llamados Albert y Perla.

Los afiches cuentan con las cuatro principales medidas de prevención para que los estudiantes puedan proteger su salud mientras continúan aprendiendo, los cuales estarán siendo colocados en las escuelas rurales del país.

¿Cómo puedo aprender más?

Con el objetivo de llegar a más niños del país, Cruz Roja Guatemalteca ha habilitado una página en su sitio web donde se pueden descargar estos materiales de prevención del COVID-19 y muchos más para poder realizar en nuestro hogar en familia y los centros educativos.

Además, a través de modalidad virtual, la Institución cuenta con una cartera de más de 12 cursos donde la población puede aprender sobre Primeros Auxilios, Salud en el Trabajo, Salud en Centros Educativos, Salud y Seguridad Ocupacional, entre muchos más. Para más información puedes ingresar aquí o bien llamando al número 23816551 en horario de lunes a viernes de 7 a 16 horas.