fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
19 de octubre de 2011

Cruz Roja Guatemalteca coordina actividades

Cruz Roja Guatemalteca a través de las 20 delegaciones departamentales continúa con las labores de intervención en las áreas afectadas por el paso de la Depresión Tropical 12-E.

Equipos Nacionales de Intervención en Desastres de Cruz Roja Guatemalteca participan en labores de respuesta en comunidades de Chiquimula, Coatepeque, Cobán, Mazatenango, Petén, y Retalhuleu.

Monitoreos constantes, búsqueda y rescate, evacuaciones, evaluaciones de daños y necesidades, centros de acopio, entrega de ayuda humanitaria, evaluaciones médicas, restablecimiento de contactos familiares y manejo de información son parte de las actividades que se realizan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).