fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
4 de febrero de 2013

CRUZ ROJA GUATEMALTECA BRINDARÁ ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA DURANTE CARNAVAL ANUAL DE MAZATENANGO

Cruz Roja Guatemalteca Delegación Mazatenango brindará atención Pre Hospitalaria durante las festividades del carnaval anual de Mazatenango (9 al 17 de febrero).

En cada una de las actividades se instalará un puesto de atención Pre Hospitalaria y ambulancias para el traslado de pacientes a centros asistenciales en caso sea necesario, se contará con personal altamente capacitado para el restablecimiento entre contactos familiares.

“La actividad se celebra desde 1885 y Cruz Roja Guatemalteca Delegación Mazatenango ha brindado -cada año- la atención necesaria a los participantes”, informó Alfredo Sajché Voluntario de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Mazatenango.

Todas las acciones se realizan de manera coordinada a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Cruz Roja Guatemalteca, ente que mantendrá constante monitoreo  de las actividades, en caso de una incidente mayor el (COE) esta facultado para movilizar a los más de 1500 Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca a nivel nacional, así como ambulancias y equipo de rescate.