fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
8 de agosto de 2019

Cruz Roja Guatemalteca brindará asistencia integral durante las elecciones para presidente y vicepresidente

 

Cruz Roja

Cruz Roja Guatemalteca a través de sus más de 2,000 Voluntarios en 21 Delegaciones a nivel nacional, brindará acciones humanitarias de asistencia integral a la población guatemalteca durante las elecciones para presidente y vicepresidente del próximo 11 de agosto. Empezando el operativo el día 10 de agosto a partir de las 12:00 horas con la elevación de la alerta amarilla la cual podrá variar según el desarrollo de todas las actividades hasta el 12 de agosto a las 13:00 horas.

Dentro de las acciones integrales que la Institución brindará se encuentran:

  • Evacuación de zonas de riesgo
  • Atención prehospitalaria
  • Traslados de pacientes a centros asistenciales
  • Búsqueda y rescate de víctimas
  • Primeros auxilios psicológicos – apoyo emocional
  • Atención médica y entrega de medicamentos
  • Información humanitaria con recomendaciones
  • Restablecimiento de contacto entre familiares

 

Con el objetivo de brindar una respuesta eficaz y oportuna la Institución instalará 25 puestos de socorro y realizará monitoreo a través de recorridos en 135 centros de votación a nivel nacional y en el Centro Nacional de Información en el Parque de la Industria. Todas las acciones realizadas serán monitoreadas constantemente por el Centro de Operaciones de Emergencias de Cruz Roja Guatemalteca.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario actúa de manera Neutral e Imparcial con la finalidad de brindar la asistencia a cualquier persona que la esté necesitando sin importar raza, condición social, credo político o ideología religiosa; únicamente se dedica a prevenir y aliviar el sufrimiento humano”.

“Acciones que reflejan humanidad”

Guatemala, 8 de agosto de 2019