fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
2 de noviembre de 2020

Cruz Roja Guatemalteca brinda asistencia en dos emergencias en Retalhuleu este lunes

La mañana de este lunes 2 de noviembre, se han registrado dos emergencias en el departamento de Retalhuleu, dejando a nueve personas heridas y una más fallecida, Cruz Roja Guatemalteca junto a Bomberos Municipales Departamentales cubrieron ambos incidentes.

 

 

El primero se registró a las 7:17 horas en el kilómetro 176 ruta al Pacífico, en jurisdicción de La Vuelta del Niño (Retalhuleu), donde se registró un accidente de tránsito entre dos vehículos, dejando como saldo nueva personas heridas y una persona fallecida. Unidades de emergencia de Cruz Roja Guatemalteca, Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales le brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los heridos al Hospital Nacional de Retalhuleu.

 

 

 

El segundo incidente se registró a las 7:45 horas en donde Cruz Roja Guatemalteca se presentó y evaluó a dos personas en el km180 ruta al Pacífico, encontrándolas sin heridas, tras una persecución policial, por lo que quedaron a cargo de las autoridades.

 

 

Se le recomienda a la población que al momento de conducir no exceda los límites de velocidad, respete las señales de tránsito, utilice los implementos de seguridad para cada tipo de vehículo y ante cualquier emergencia comunicarse al 125 de Cruz Roja Guatemalteca las 24 horas.