3 de enero de 2022

Cruz Roja Guatemalteca brinda asistencia durante los últimos días del año 2021 y primeros del 2022

Durante los últimos dos días del año 2021 y los primeros del 2022, Cruz Roja Guatemalteca brindó asistencia humanitaria por diversos motivos a la población guatemalteca en todo el país, a través de sus 21 Delegaciones y más de 2 mil Voluntarios que estuvieron en apresto ante cualquier emergencia que se pudiera registrar.

La Institución cubrió un total de 79 servicios, de los cuales corresponden a:

• 35 Emergencias Médicas
  • 5 Emergencias Gineco-Obstétricas
  • 4 Agresiones
  • 20 Accidentes de Tránsito
  • 1 Ataque con Arma Blanca
  • 1 Ataque con Arma de Fuego
  • 2 Quemaduras
  • 11 Otras causas

Cruz Roja Guatemalteca brindó atención prehospitalaria a 111 personas, de las cuales 76 fueron trasladadas a Centros Asistenciales del país, además, se reporta el fallecimiento de 2 personas por diversas causas.

Los Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca recorrieron las calles de varios municipios del país en horas de la noche para poder brindar una taza de café y un refrigerio a 85 personas en situación de calle.

Por último, durante los días mencionados se ha brindado atención telefónica a más de tres mil llamadas por medio de las líneas de emergencias 125, 23816566 y 30707496.