fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
26 de octubre de 2020

Cruz Roja Guatemalteca brinda asistencia durante disturbios en El Zarco, Retalhuleu

La mañana de este lunes en varios puntos del país se registraron bloqueos por personas que realizaban manifestaciones, por ello el Centro de Operaciones de Emergencia de Cruz Roja Guatemalteca se activó y mantuvo un monitoreo constante de la situación en cada lugar en caso de registrarse alguna emergencia poder destacar ambulancias cercanas.

 

 

Uno de los puntos bloqueados fue el kilómetro 178.5 ruta al Pacífico, sobre el Puente Castillo Armas en jurisdicción de El Zarco (Retalhuleu), donde alrededor de las 8:30 horas de la mañana, Cruz Roja Guatemalteca fue alertada sobre disturbios por lo que movilizó dos unidades con personal socorrista en calidad de prevención.

 

 

A la llegada de voluntarios de la Institución se localizó un lugar seguro donde se estableció un Área de Concentración de Víctimas -ACV-, tras varios minutos fueron evacuadas del lugar cinco personas para ser atendidas en las unidades de emergencia de Cruz Roja Guatemalteca.

 

 

Las personas asistidas por Cruz Roja Guatemalteca son una persona de la tercera edad trasladada hacia la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil quienes fueron llevados hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- y al Hospital Nacional; las personas heridas presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo.