fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
4 de enero de 2021

Cruz Roja Guatemalteca brinda asistencia durante accidente múltiple en Retalhuleu

Al mediodía de este lunes 4 de enero se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 196 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Aldea El Xab en Retalhuleu, donde por causas desconocidas dos camiones y dos vehículos livianos colisionaron, provocando que ambos transportes ingresaran a un local y se incendiaran.

 

 

Cruz Roja Guatemalteca movilizó varias unidades de emergencia al lugar, verificando la información y brindando atención prehospitalaria a cuatro personas heridas de las cuales una falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas, otra fue trasladada hacia la emergencia del Hospital de Coatepeque y otras dos fueron atendidas en el lugar con heridas leves.

 

 

Dentro las acciones realizadas por Cruz Roja Guatemalteca también, se menciona la coordinación con Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios para el control del incendio de ambos vehículos pesados, el cual amenazaba con extenderse a varios locales que se encontraban a orilla de la carretera.

 

 

Posteriormente, la Institución realizó el contacto con las autoridades de tránsito de Provial y de la Policía Nacional Civil para las diligencias correspondientes y el cierre del tránsito en ambos sentidos, debido a la caída de un poste de energía eléctrica. Las acciones en conjunto se realizaron por lo largo de una hora para poder asistir a todas las personas heridas y la extinción de las llamas.