fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
28 de diciembre de 2020

Cruz Roja Guatemalteca brinda asistencia a más de 500 personas durante las vísperas de navidad

Durante las últimas semanas de cada año, en las fiestas de fin de año, las emergencias y urgencias presentan un aumento debido a la movilización masiva de personas desde y hacia el interior del país, los incidentes domésticos, la manipulación de líquidos calientes y la pirotecnia; por ello Cruz Roja Guatemalteca implementa un Plan Operativo para brindar asistencia a la población guatemalteca.

 

 

Este año 2020, Cruz Roja Guatemalteca desde el 23 al 27 de diciembre, durante Nochebuena, Navidad y el Fin de Semana Largo, brindó atención prehospitalaria a 85 personas, de las cuales 58 necesitaron ser trasladadas a diferentes Centros Asistenciales del país, lamentablemente dos personas fallecieron por diferentes causas.

 

 

Dentro de las causas más recurrentes se encuentran los accidentes de tránsito, enfermedades comunes, accidentes domésticos, ataques con armas de fuego y armas blancas, otras causas de trauma y gineco-obstétricas.

 

Más allá de la atención prehospitalaria

 

 

La labor de la Cruz Roja Guatemalteca va más allá de la atención de emergencias, ya que voluntarios de las Delegaciones de Chiquimula y Mazatenango llevaron alegría tanto a niños como adultos con diferentes actividades, las cuales fueron:

 

Una tacita de amor

 

 

Debido a las bajas temperaturas que se registraron en el territorio nacional, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca recorrieron las calles de las cabeceras departamentales de Chiquimula y Suchitepéquez entregando café a personas en situación de calle, vendedores, familias en las emergencias de los centros asistenciales, personal sanitario de los Hospitales Nacionales y elementos de la Policía Nacional Civil, beneficiando en total a 460 personas.

 

Alegría a los adultos mayores

 

 

Cruz Roja Guatemalteca Delegación Chiquimula llevó alegría a 29 adultos mayores que se encuentran en el Asilo “La Voz del Prójimo” ubicado en el municipio de San José La Arada, Chiquimula, entregándoles obsequios navideños.

Acciones para el Fin de Año

 

 

Los más de dos mil Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca permanecerán en apresto para continuar brindando asistencia a las personas que lo requieran en los últimos días del año 2020 a nivel nacional, por lo que ante cualquier emergencia la población se puede comunicar al 125, el cual se encuentra habilitado las 24 horas.