fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
24 de octubre de 2011

Cruz Roja entrega kits de alimentos en Santa Maria Ixhuatán

Mas de 600 personas beneficiadas.

Cruz Roja Guatemalteca entregó kits de alimentos y agua purificada para las personas damnificadas por el “Enjambre Sismico” en Santa María Ixhuatán del Departamento de Santa Rosa.

El fenómeno que desde el pasado mes de julio afecta a aquella localidad, se agravó luego de los 3 fuertes movimientos sísmicos del pasado 19 de septiembre dejando a varias familias en albergues temporales.

Cruz Roja Guatemalteca como parte de las actividades de intervención entregó los kits de alimentos, los cuales fueron obtenidos a través de su Centro de Acopio ubicado en su Sede Central (3 calle 8-40 zona 1).

Cruz Roja Guatemalteca en cumplimiento de su Mandato Humanitario continuará con este tipo de actividades para apoyar la recuperación de las personas damnificadas de aquella localidad.