29 de mayo de 2013

CRUZ ROJA ABASTECERÁ EL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL REGIONAL DE OCCIDENTE

“100 unidades del vital líquido es la meta”

El 30 y 31 de mayo de 8:00 a 17:00 horas Cruz Roja Guatemalteca realizará una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el Parque Central y en la Escuela de Medicina de la Universidad Mariano Gálvez ambos en Quetzaltenango, esperando captar 100 unidades del vital líquido para abastecer el banco de Sangre del Hospital Regional de Occidente “San Juan de Dios Quetzaltenango”.

Para la Jornada se movilizará el Banco de Sangre de Cruz Roja Guatemalteca también llamado “Bus de la Vida”, adicionalmente se instalará una carpa donde se podrá atender a 10 donantes de manera simultánea, contando con ambulancias para responder ante cualquier eventualidad.

Requisitos para la Donación de Sangre:

• Ser mayor de 18 años.
  • Tener un peso mínimo de 112 libras.
  • Responder a un test previo a la extracción el cual consta de preguntas acerca de enfermedades padecidas, historial médico, hábitos sexuales, higiene, etc.
  • No haberse realizado un tatuaje o perforación corporal en un tiempo mínimo de un año.
  • Presentar documento de identificación.

Cruz Roja Guatemalteca en cumplimiento de su estrategia de “Salvar Vidas y Cambiar Mentalidades” realiza diversas acciones humanitarias como la Promoción de Donación Voluntaria de Sangre para abastecer los bancos de sangre de los Hospitales Nacionales.

Cruz Roja Guatemalteca Movilizando el Poder de la Humanidad”