fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
24 de octubre de 2011

Continua la ayuda para las personas damnificadas por la DT12-E

Unas 770 personas beneficiadas con kits de alimentos

Cruz Roja Guatemalteca continúa con la ayuda a las personas damnificadas por el paso de la Depresión Tropical 12-E, entregando kits de ayuda humanitaria en comunidades de Mazatenango, Retalhuleu, San Marcos y Coatepeque.

Unas 770 personas han sido beneficiadas con kits de alimentos de Cruz Roja Guatemalteca los cuales han sido obtenidos a través del Centro de Acopio ubicado en la Sede Central (3 calle 8-40 zona 1).

Los Equipos Nacionales de Intervención en Desastres (ENI´s) de Cruz Roja Guatemalteca se han desplazado a diferentes comunidades para continuar con las actividades de recuperación.

Equipos WATSAN (Agua y Saneamiento) están presentes en comunidades de Mazatenango, Retalhuleu y Coatepeque para coordinar actividades de purificación de agua para el consumo así como la limpieza de pozos que fueron inundados por las correntadas de agua.

Cruz Roja Guatemalteca continuará con este tipo de actividades cumpliendo con su Mandato Humanitario para mejorar la calidad de vida de las personas mas vulnerables movilizando el poder de Humanidad.