fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
18 de diciembre de 2011

Conmemoración del día internacional del voluntariado

Día internacional del voluntariadoPara el Movimiento de la Cruz Roja es un honor contar con más y mejores voluntarios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables movilizando el poder de Humanidad, pero también, contar con una estructura y organización interna fuerte, de calidad y moderna, que ofrece oportunidades de desarrollo y aumentando la calidad de los proyectos, actividades y servicios ofrecidos a las comunidades más vulnerables.

Cruz Roja Guatemalteca en conmemoración del día Internacional del Voluntariado realizó diversas actividades en las instalaciones de la Institución que incluyeron actos protocolarios, obras teatrales, prácticas de rescate y un bingo.

Reseña Histórica:

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social.

Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.