fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
21 de octubre de 2011

Concierto «Manos unidas por amor»

Cruz Roja Guatemalteca une esfuerzos con artistas guatemaltecos con el objetivo de recaudar víveres para los damnificados por el paso de la Depresión Tropical 12-E.

El poder de la Humanidad, la música, el arte y la cultura se reúnen para ofrecer el concierto “Manos Unidas por Amor”; valor de la entrada: una bolsa con víveres, como:

  • Agua Pura Embotellada
  • Alimentos no perecederos
  • Productos de higiene personal
  • Cobijas en buen estado

Dicho concierto se llevara a cabo el domingo 23 de octubre a partir de las 9:00 horas y finalizará a las 17:00 horas en el Salón Polideportivo del Parque la Democracia, 28 Av. 14-02 Ciudad de Plata 2, zona 7.

Los viveres recaudados serán entregados a las personas damnificadas a través de la Cruz Roja Guatemalteca en las áreas de mayor afectación.

En la actividad participará un gran elenco de artistas nacionales como: Cinthia Arana, Nidia de León, Proyecto Suburbio, Leslie Medina, Gadiel y Stephania Álvarez de Cinescape, La señora Guatemala 2010 Vanesa Peñate, Rebesalsa, Dj Hacker y muchos mas.

Resumen:
Lugar: Polideportivo Parque La Democracia.
Fecha: Domingo 23 de octubre del 2011.
Hora:   9:00 a 17:00 horas.