fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
26 de marzo de 2013

CEMEX Y CRUZ ROJA GUATEMALTECA UNEN ESFUERZOS PARA LLEVAR AYUDA A SAN MARCOS

“100 mil quetzales fueron donados para continuar con las Labores Humanitarias”

 

Ciudad de Guatemala.- Un donativo de 100 mil quetzales (Q100, 000.00) fue entregado por representantes de CEMEX Guatemala a Cruz Roja Guatemalteca, para continuar con las Labores Humanitarias que la Institución realiza en comunidades que fueron afectadas por el movimiento sísmico del pasado 7 de noviembre en San Marcos.

El Director General de Cruz Roja Guatemalteca, Licenciado Daniel Javiel Orellana, recibió el cheque de manos del Ingeniero Peter Donkersloot, Director de Soluciones para el Canal de Distribución de CEMEX Guatemala.

La Cruz Roja es el canal idóneo para nosotros… esta donación viene de muchos colaboradores convencidos que ustedes son lo que buscábamos para una ejecución efectiva” expresó el Ingeniero Donkersloot.

Desde el pasado 7 de noviembre, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca participan en las

Labores Humanitarias en respuesta al movimiento sísmico, brindando:

-Atención Pre Hospitalaria

-Apoyo Psicosocial

-Entrega de Alimentos

-Entrega de Kits de Higiene

-Entrega de Kits de Purificación y Almacenaje de Agua

-Entrega de Agua Purificada (para lo que se instalaron 3 Plantas de Purificación de Agua con la capacidad de producir más de 100 mil litros de “Agua Segura” al día.)

-Jornadas Médicas Gratuitas (además de la consulta se entrega el tratamiento completo –medicamento- sin ningún costo).

-Promoción de Higiene

-Entre otras.

En este momento aún hay necesidades en San Marcos, hay muchas enfermedades y nos toca continuar con la ayuda… y destinar este donativo a favor de las personas más vulnerables como lo dicta nuestro Mandato Humanitario” expresó el Licenciado Javiel.

300 colaboradores de CEMEX participaron de ésta colecta donando lo que estaba entre sus posibilidades… esta no es la  primera vez que contribuimos ya que en otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de brindar nuestro aporte en países como Costa Rica, Haití entre otros, que han padecido algún tipo de desastres naturales.… los colaboradores se manifestaron logrando colectar Q50 mil; CEMEX tiene como política duplicar la cantidad colectada pues creemos en la importancia de este tipo de actividades” finalizó Donkersloot.