19 de junio de 2020

Carta del Presidente de la FICR

Estimados amigos y colegas:

Conforme es de su conocimiento, cada año miles de voluntarios de todo el mundo se reúnen en Solferino (Italia), cuna de la idea de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para celebrar los orígenes del Movimiento. Este año en particular, contamos con muchas razones para celebrar pues estamos profundamente orgullosos de los determinados y dedicados voluntarios y miembros del personal que colaboran en las actividades motivadas por la pandemia de COVID-19. Debido a las circunstancias y con el fin de contar con la oportunidad de una conmemoración conjunta en un momento en el cual la solidaridad y la proximidad con los demás revisten especial importancia, se ha decidido organizar una Fiaccolata virtual – una procesión a la luz de velas – junto con la Cruz Roja Italiana.

Durante un evento en línea de una hora de duración, el 24 de junio de 2020 (a las 13:00 horas del horario de verano central europeo), se ha previsto una reunión virtual en la que se encenderán velas y diversos jóvenes y voluntarios de las organizaciones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja relatarán sus historias y las razones que les motivaron a sumarse a la familia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. En una transmisión en vivo desde Solferino, los voluntarios de la Cruz Roja Italiana encenderán las primeras antorchas, seguidos de una cadena de luces de todos los rincones del mundo. Se creará así un momento compartido de unidad y humanidad en el cual estén conectados todos los países del mundo, que será transmitido en los canales de Facebook/LinkedIn/Youtube/Twitter de la Federación Internacional.

En la preparación de la Fiaccolata virtual, se presentará el hashtag #PassTheTorch #PasserLaTorche #PasaLaAntorcha مَرّر_الشعلة#. Mediante este hashtag, los voluntarios y miembros del personal de todo el mundo podrán dar a conocer su entusiasmo y su sentido de compromiso publicando videos y fotos del momento en el cual enciendan una vela o se la entreguen a alguien. Los colegas de la unidad de comunicaciones recopilarán esos mensajes y publicarán un vídeo a nivel mundial, el 24 de junio de 2020.

Exhortamos a los voluntarios y miembros del personal de las Sociedades Nacionales a que participen en el evento en directo, compartan sus comentarios en las plataformas de las redes sociales y publiquen fotografías de velas encendidas, identificándolos con el hashtag #PassTheTorch, y enviándolas a: av@ifrc.org.

Para cualquier información adicional, se ruega que no duden en ponerse en contacto con la coordinadora de comunicaciones de la Federación Internacional para este evento, la señora Melis Figanmese (melis.figanmese@ifrc.org).

Confiamos en que participen en la reunión virtual del 24 de junio de 2020, para celebrar el nacimiento de una idea que condujo a la creación de la mayor red humanitaria, integrada por las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, hoy más unidas que nunca en estas difíciles circunstancias.

Atentamente,

Jagan Chapagain