fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
14 de junio de 2016

Carrera 7K ¡Celebremos a la Cruz Roja!

“Por una vida saludable”

carrera cruz roja guatemalteca

Con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludable, Cruz Roja Guatemalteca realizará el próximo 26 de junio la Carrera denominada “Siete Kilómetros, Siete Principios ¡Celebremos a la Cruz Roja!”
“Se espera la participación de 600 personas, quienes tendrán como punto de partida el Mapa en Relieve en la zona 2 capitalina a las 7:00 horas”.

El valor de la inscripción es de Q.100.00 por participante al cual se le estará otorgando una playera, un número y una medalla, los fondos recaudados serán destinados para realizar acciones de promoción de estilos de vida saludable en áreas rurales y urbanas donde tienen cobertura las Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca.

“La iniciativa de la carrera responde a las acciones de promoción de estilos de vida saludable que Cruz Roja Guatemalteca propicia en la población…Son 7 kilómetros en relación a los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”. –Expresó Cecilia Merida, Coordinadora del Programa Salud Comunitaria de Cruz Roja Guatemalteca-.

recorrido carrera cruz roja guatemalteca
Se premiará en efectivo a los primeros tres lugares de las siguientes categorías: femenino libre y masculino libre.

Con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se realiza este tipo de actividades con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable en la población para la prevención de enfermedades no transmisibles.

“Cruz Roja Guatemalteca en todas partes para todos”
Guatemala, 14 de junio de 2016

Escrito por: María de los Ángeles Rossell