fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
16 de mayo de 2013

CANDLELIGHT GUATEMALA

Del 13 al 19 de mayo Cruz Roja Guatemalteca participa en la conmemoración de los 30 años del Candlelight sensibilizando e informando sobre el VIH a toda la población y a la vez recordando a todas las personas que por causas asociadas al VIH avanzado (SIDA)  han perdido su vida.

Dentro de las actividades que se realizan destacan:

“Enlázate” (colocación de listones rojos)  en el Ministerio de Educación y de Gobernación,

Puntos informativos (6ta. Avenida de la 18 hasta la 16 calle de la zona 1),

Caminata sobre la sexta avenida hacia la Plaza de la Constitución zona 1, en donde se formará un listón rojo y un encendido de velas concluyendo así la “Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del Sida”.

El tercer domingo de mayo se realiza la vigilia internacional en memoria de las víctimas del sida (International Candlelight AIDS Memorial) que es una de las campañas más grandes y más antiguas de movilización de los pueblos para el conocimiento del sida, luchando contra la discriminación y estigma en el mundo.

Historia:

La primera vigilia internacional en memoria y solidaridad con las personas afectadas por el VIH, se llevó a cabo el 2 de mayo de 1983 en Nueva York y San Francisco. Los organizadores deseaban honrar el recuerdo de aquellas personas que habían fallecido debido a esta «misteriosa» enfermedad y brindar su apoyo a aquellos vivían con sida y a sus familias. Diversas organizaciones se unen cada año en esta campaña para recordar a las víctimas del sida y tratar de concienciar a la sociedad.

Cruz Roja Guatemalteca promueve la inclusión social a través de materia de prevención, tratamiento, cuidado y apoyo en la lucha contra la estigmatización y la discriminación al VIH en Guatemala forjando una alianza con organizaciones nacionales e internacionales que tienen el mismo fin.