fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
22 de julio de 2013

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL ESTOR, IZABAL

CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EL ESTOR, IZABAL

El 19 de julio se realizó una campaña de reforestación en la Cuenca los Cerritos, del municipio de El Estor, Izabal.

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca Delegación El Estor, seis establecimientos educativos, elementos del Ejército de Guatemala y Guardabosques del lugar, sembraron 1,000 árboles de la especie Matilisguate.

El programa Reducción de Riesgo a Desastres Incrementados por el Cambio Climático (PFR) de Cruz Roja Guatemalteca en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal coordinaron la actividad, con el objetivo de restablecer la cobertura arbolea  de dicho lugar.

 Los proyectos de reforestación  aumentan la fertilidad del suelo, ayudan a reducir el flujo de actividad de las lluvias y contribuyen a la absorción de carbono, una respuesta a corto plazo al calentamiento global.

La reforestación de la tierra es posible; basta un poco de toque humano