fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
4 de agosto de 2021

Búsqueda de menor arrastrado por un río en Retalhuleu

La tarde del pasado martes 3 de agosto, un menor y un adulto fueron arrastrados por la corriente del Río El Niño ubicado en el municipio de Santa Cruz Muluá del departamento de Retalhuleu, de forma inmediata se iniciaron con las labores de búsqueda de ambas personas, localizando al adulto en horas de la tarde-noche.

 

 

Cruz Roja Guatemalteca movilizó este miércoles seis rescatistas voluntarios para realizar las labores de búsqueda del menor, quien aún continuaba desaparecido, en forma conjunto con Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales para poder cubrir la mayor área posible y localizar al niño.

 

 

Luego de seis horas de labores de búsqueda y tras haber recorrido más de 30 kilómetros, rescatistas de la Cruz Roja Guatemalteca localizaron a Jilberto Yeraldino de 13 años de edad fallecido a orillas del Río Semana, jurisdicción del sector Mangales de la Aldea Boxoma, Retalhuleu.

 

 

Las autoridades correspondientes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público fueron coordinadas al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes.