fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
3 de agosto de 2017

Boletín Informativo -Volumen 8-

Unidos para proteger a las personas migrantes

Para poder brindar protección, relocalización y reencuentro a todas las personas migrantes y víctimas de violencia física y mental; Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca imparten talleres de “Protección internacional del migrante, refugio en Guatemala y en otros países de América” y “Espacios de Protección para sobrevivientes de violencia sexual y de género”, en Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla, del departamento de Izabal.


Se preparan para brindar respuesta ante un desastre

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca se preparan con el propósito de adquirir los conocimentos y habilidades necesarias para realizar sobre el terreno y para la población afectada ante un desastre; una evaluación inicial de daños y necesidades en las áreas de salud, líneas vitales, vivienda e infraestructura productiva; tener la capacidad de llegar a un análisis completo de la magnitud del evento y puntualizar en en el campo y población, acciones inmediatas y eficaces.


Cruz Roja Guatemalteca Delegación Purulhá participó en la activación del Centro de Operaciones de Emergencias, como manera de prevención ante las fuertes lluvias que durante el mes de julio afectaron la localidad.


Fomentando la resiliencia urbana

Cruz Roja Guatemalteca, participó en el Primer Encuentro de Resiliencia Urbana Guatemalteca, con el objetivo de exponer y fomentar el enfoque ciudadano ante la resiliencia urbana y prevención de riesgos a desastres.


Niños y niñas comprometidos

Para que niños y niñas de escuelas en los departamentos de Cobán, Izabal y Quetzaltenango; puedan tener un plan de acción ante un sismo; Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca brindaron charlas, talleres y prácticas a alumnos y profesores de los diferentes centros, donde concretaron rutas de evacuación, acceso y punto de encuentro.


Capaces de brindar primera respuesta

Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca, impartieron charlas y prácticas de Primeros Auxilios Básicos en el Colegio Vocacional Shaddai, en Santo Tomás de Castilla, para que niños y niñas puedan brindar una respuesta inmediata ante una emergencia.

 

Elaborado por, Dina Velarde

Guatemala, 03 de agosto de 2017.