fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
8 de noviembre de 2017

Boletín Informativo Volumen 11

Constantes lluvias provocan inundaciones en el Territorio Nacional

Durante el mes de octubre Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca realizaron monitoreos y evaluaciones de daños, en comunidades de los departamentos de Alta Verapaz, Escuintla, Izabal, Quetzaltenango, Retalhuleu y Suchitepéquez, las cuales fueron afectadas por las constantes lluvias que provocaron inundaciones afectando a varias familias.

Cruz Roja Guatemalteca luego de la evaluación de daños, realizó evacuaciones, atención prehospitalria y entrega de ayuda humanitaria en comunidades afectadas por las inundaciones. En Cobán, Alta Verapaz. Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán habilitó un Centro Acopio para la captación de ayuda humanitaria que luego fue entregada a las personas afectadas.

Durante 11 días 11 voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca de diferentes Delegaciones se certificaron como “Instructores del Curso Básico de Atención Prehospitalaria” esto con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población.

________________________________________________________________________________

Entregan ayuda humanitaria en Tacaná, San Marcos

Luego del fuerte sismo del pasado 8 de septiembre que afecto en gran manera el municipio de Tacaná, San Marcos, Cruz Roja Guatemalteca Delegación San Marcos entregó Ayuda Humanitaria a 20 familias que se encontraban en el alojamiento temporal habilitado en la Aldea La Democracia, Tacaná, San Marcos.

________________________________________________________________________________

Cruz Roja de la Juventud realiza acciones humanitarias

 

Entre risas, diversión, dulces y emociones, Voluntarios de Cruz Roja de la Juvetud, a nivel nacional realizaron actividades lúdicas en diferentes comunidades con las finalidades de compartir  y colaborar en la recreación de la niñez.

________________________________________________________________________________

Conmemoran el día de la Reducción de Riesgos a Desastres

Las Delegaciones de Chiquimula, Cobán,  Guatemala, Izabal, San Marcos y Sololá, realizaron talleres, foros, conversatorios y diversas actividades con el objetivo de fomentar la resiliencia y crear medidas estratégicas para la reducción de riesgos a desastres.

________________________________________________________________________________

Zunil no se quedó sin arreglos este 31

Madres, agrícolas, líderes, artesanas, tejedoras, pero sobre todo mujeres de Zunil, participaron en talleres para la elaboración de arreglos florares y coronas, con el objetivo de crear un medio de vida sustentable y adecuado al cotexto social de la comunidad.

 Elaborado por: Dina Velarde