fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
19 de enero de 2012

Atención pre hospitalaria en la subida por la vida

Subida por la vida

Un equipo altamente capacitado de Cruz Roja Guatemalteca brindará atención Pre Hospitalaria en la actividad “Subida por la Vida” que se realizará el próximo sábado 21 de enero en el Volcán de Agua donde se espera la participación de unas 12 mil personas.

Cruz Roja Guatemalteca tendrá a su cargo el “Hospital Móvil” que se instalará en el Parque de Santa María de Jesús en Antigua Guatemala, así como también un puesto de atención en el Volcán de Agua (a 2 kilómetros del cráter).

Socorristas Voluntarios, Rescatistas, Médicos, Enfermeras y Voluntarios de logística llegarán al volcán desde mañana viernes al medio día para coordinar las actividades de intervención para que dicha actividad se realice de una manera ordenada y sin incidentes mayores.

Cruz Roja Guatemalteca tendrá a disposición de los participantes su Hospital Móvil, ambulancias para traslado a centros asistenciales en caso sea necesario, vehículos de rescate y personal capacitado para intervenir ante cualquier eventualidad.

Todas las acciones se realizarán de manera coordinada con otros cuerpos de socorro, el ejercito de Guatemala y la Seconred para evitar duplicidad de esfuerzos y lograr una intervención pronta y eficaz.