fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
25 de octubre de 2020

Asistencia en accidente de tránsito Cito-Zarco que dejó como resultado varios heridos y personas fallecidas

La noche de este domingo se registró un accidente de tránsito colectivo en el que dos vehículos colisionaron y posteriormente atropellaron a varias personas, conductores alertaron a Cruz Roja Guatemalteca a través del número de emergencias 125, por lo que se destacaron varias ambulancias hacia este lugar.

 

 

Al momento de la llegada socorristas de Cruz Roja Guatemalteca evaluaron la escena, localizando a 22 personas que habían resultado heridas, por lo que se establecieron los protocolos de atención en emergencias con múltiples víctimas y coordinando más unidades de atención prehospitalaria tanto de Bomberos Voluntarios como Bomberos Municipales Departamentales para brindar una atención integral a las personas heridas.

 

 

Tras varios minutos de labor se reporta el fallecimiento de siete personas en el lugar debido a la gravedad de los traumas, se asiste y traslada en conjunto a 15 personas hacia la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu.

 

 

La respuesta a este incidente vial fue a cargo de Cruz Roja Guatemalteca, quien estableció un Sistema de Comando de Incidentes, con apoyo de Bomberos Voluntarios de dos Compañías, Bomberos Municipales Departamentales de dos estaciones, elementos de la Policía Nacional Civil y Provial.