fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
14 de noviembre de 2013

Annabella Folgar de Roca, Presidenta de Cruz Roja Guatemalteca reelecta en la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Sídney, Australia – Durante la Asamblea Mundial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), fue reelecta la Presidenta Nacional de Cruz Roja Guatemalteca Annabella Folgar de Roca, como Miembro de la Junta de Gobierno para un período de cuatro años más.

Con la participación de 189 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, se realizaron las elecciones el pasado jueves 14 de noviembre (miércoles 13, en horario guatemalteco) durante la Asamblea Mundial de la FICR.

Es un honor para Guatemala y para nuestra Cruz Roja ser parte de la Junta de Gobierno pues esto significa que América completa seguirá teniendo voz y voto en las decisiones trascendentales a favor de las personas que tanto nos necesitan”.

Desde hace 17 años Doña Annabella Folgar de Roca es parte del Movimiento de Ayuda Humanitaria más grande del mundo; ingresando al Voluntariado de Cruz Roja Guatemalteca a través de las Damas Voluntarias hasta llegar a la Presidencia Nacional.

En 2012 es electa como Presidenta del Comité Regional Interamericano –CORI- que aglutina a las 35 Cruces Rojas de América, título que le ha significado nuevos retos y oportunidades para buscar el fortalecimiento de la región.

Su reelección en la Junta de Gobierno es el reflejo de la confianza que las Sociedades Nacionales depositan en ella por su labor y compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento a favor de una mejor respuesta ante las necesidades de las personas más vulnerables.