fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
14 de junio de 2021

Alerta Temprana Lluvias persistirán durante la presente semana  

Este lunes se han emitido pronósticos meteorológicos en los cuales se anuncia que las lluvias persistirán y se incrementarán durante los siguientes días, esto asociado a la inestabilidad que se registra en el Golfo de México y el desplazamiento de una Onda Tropical por el país a partir del próximo martes.

 

 

Las lluvias más fuertes se registrarían, según lo emitido por Agua Consulta, en el Occidente, SurOccidente y la Franja Transversal del Norte, pero según lo explicado por expertos estas podrían extenderse a todo el país.

 

 

Además, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés, mantiene un monitoreo del aumento a la probabilidad al 70% de desarrollo ciclónico para los siguientes días de un disturbio tropical en la Bahía de Campeche, lo cual provocaría efectos indirectos en Guatemala con el aumento de las lluvias.

Cruz Roja Guatemalteca se encuentra en alerta

Ante el incremento de las lluvias y la posibilidad de que se originen incidentes como deslizamientos de tierra, inundaciones, caída de árboles y aumento de los accidentes de tránsito, Cruz Roja Guatemalteca se encuentra en alerta con sus 21 Delegaciones y sus más de dos mil voluntarios a nivel nacional.

La Institución Humanitaria extiende las siguientes recomendaciones a la población ante el incremento de las lluvias en el país: