fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
8 de febrero de 2021

Alerta Temprana ⚠️ Volcán de Pacaya y Pronóstico Meteorológico para la semana

En las últimas horas el Volcán de Pacaya ha incrementado su actividad, generando explosiones débiles y moderadas las cuales generan columnas de desgasificación y expulsión de material incandescente entre los 25 a 250 metros de altura sobre el cráter, según lo informado por el INSIVUMEH.
 
Según los informes la ceniza volcánica se ha esparcido por varios sectores debido al cambio constante en la dirección del viento, por ellos como Cruz Roja Guatemalteca te brindamos las siguientes recomendaciones:
 
  • Mantente atento a las indicaciones de los Cuerpos de Socorro y las autoridades
  • Guarda siempre la calma
  • Respeta las normas de prohibición de acceso a los sectores declarados peligrosos
  • Utiliza mascarilla en todo momento
  • Evita que la arena obstruya drenajes, tuberías y canaletas
  • Protege a tus mascotas y fuentes de agua
  • Ten preparada tu mochila de las 72 horas
  • Ante cualquier emergencia comunícate con los cuerpos de socorro

 

Pronóstico Meteorológico para la semana

Para esta semana se prevén condiciones del tiempo estables en el país, ningún sistema meteorológico sobresaliente se encuentra presenta en la región centroamericana. Viento ligero del noreste, cálido al medio día, fresco en la madrugada y algunas lluvias en el suroccidente.