fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
26 de abril de 2021

Alerta Temprana ⚠️ | Temperatura podría llegar a los 40°C en el Norte y Oriente del país

Para esta semana, según los pronósticos meteorológicos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- y de Agua Consulta, se espera que el ambiente se mantenga muy caluroso con temperaturas que podrían llegar hasta los 40°C en las regiones del norte y oriente del país, mientras que el Suroccidente se estarían registrando constantes lluvias.

 

 

Los expertos han informado que estas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el día viernes, día que se espere que las temperaturas tienden a descender y las lluvias puedan intensificarse en todo el país.

 

 

Además, Agua Consulta, nos comparte el pronóstico del inicio de la época lluviosa en las diferentes regiones del país, uno de los primeros será el suroccidente en donde ya ha iniciado seguido por la parte central en la primera quincena del mes de mayo.

 

 

Recomendaciones

Ante este aumento de temperaturas y la transición a la época lluviosa, Cruz Roja Guatemalteca se mantiene en alerta y brinda las siguientes recomendaciones: