fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
16 de agosto de 2021

Alerta Temprana ⚠️ Monitoreo Depresión Tropical Grace

Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés, ha emitido una actualización sobre la Depresión Tropical Grace la cual se encuentra ubicada sobre los países de República Dominicana y Haití generando fuertes lluvias en ambas regiones. Los expertos en meteorología de esta institución, expresan que la nueva posible trayectoria de este fenómeno tropical estaría moviéndose por el Mar Caribe hacia el sureste de la Península de Yucatán a partir del próximo miércoles por la tarde.

 

 

Este sistema tropical podría incrementar su fuerza mientras avanza por el Caribe, con altas probabilidades de convertirse en Tormenta Tropical este martes en horas de la mañana, mientras pasa por Jamaica.

Cruz Roja Guatemalteca ha iniciado un monitoreo sobre esta Depresión Tropical, ya que de mantener la trayectoria que se menciona por meteorólogos, podría generar efectos indirectos en Guatemala, incrementando la nubosidad y las lluvias en gran parte del país.

 

 

Además, la Institución Humanitaria pone a disposición de la población su línea de emergencia 125 y su WhatsApp 3070-7496, los cuales se encuentran habilitados las 24 horas del día. Por último, emite las siguientes recomendaciones: