fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
6 de junio de 2021

Alerta Temprana ⚠️ Monitoreo de Sistemas Tropicales

De acuerdo con pronósticos meteorológicos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés, mantienen una vigilancia sobre dos Sistemas Tropicales en los Océanos Pacífico y Atlántico, los cuales presentan un porcentaje de posible desarrollo ciclónico para los siguientes cinco días.

 

 

El primero de ellos se encuentra ubicado entre Panamá y Costa Rica, con una probabilidad del veinte porciento de desarrollo ciclónico para los próximos cinco días; mientras el segundo se encuentra frente a las costas de El Salvador y Guatemala con una probabilidad de cuarenta porciento de desarrollo en la misma cantidad de días.

 

 

Según la ubicación de ambos sistemas, se espera que estos tengan efectos directos e indirectos en el país, ocasionando un incremento en las lluvias en las áreas de la Boca Costa, Costa Sur, Caribe y Franja Transversal del Norte, las cuales podrían generar inundaciones súbitas y/o deslizamientos de tierra.

Cruz Roja Guatemalteca en monitoreo

Derivado de estas condiciones meteorológicas, Cruz Roja Guatemalteca a través de su Centro de Operaciones de Emergencia y sus 21 Delegaciones a nivel nacional se mantienen en apresto y en monitoreo constante ante cualquier emergencia o incidente que pueda registrarse derivado de estas.

Además, la Institución le brinda las siguientes recomendaciones a la población: