fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
2 de julio de 2021

Alerta Temprana ⚠️ Lluvias y Alto Oleaje para el fin de semana

De acuerdo con pronósticos meteorológicos para este fin de semana se esperan lluvias dispersas en las áreas del occidente y norte del país, mientras en las otras regiones se registraría una disminución considerable de las precipitaciones hasta el domingo por la tarde noche. Lo que podría incrementar nuevamente las tormentas en gran parte del país.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población:

 

 

Alto Oleaje

Derivado de un fenómeno llamado “Mar de Fondo” en la costa sur de Guatemala y México se esperan que el oleaje aumente su nivel de olas entre los 1.52 metros hasta los 2.13 metros de altura, proveniente del sur-suroeste con una velocidad entre los 40 a 60 kilómetros por hora.

Ante este incremento en el nivel de las olas en el Océano Pacífico en las costas del país de esta región, Cruz Roja Guatemalteca extiende las siguientes recomendaciones a la población que se encuentra cercana a las costas:

 

 

Monitoreo Ciclónico

Según lo informado por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, según sus siglas en inglés) la madrugada de este viernes 2 de julio la Tormenta Tropical Elsa se ha fortalecido a Huracán Categoría 1, con vientos que alcanzan los 120 km/h, con una trayectoria hacia las islas del Caribe durante el fin de semana.

 

 

Aunque este fenómeno meteorológico no representa riesgo directo para Guatemala, su paso por el Caribe generará el ingreso de humedad al norte del país generando lluvias en los departamentos de Petén e Izabal, así como en áreas de la Franja Transversal del Norte a partir de la tarde noche del domingo.

Cruz Roja Guatemalteca a través de su Centro de Operaciones de Emergencia mantiene un monitoreo permanente de estas condiciones meteorológicas ante cualquier incidente que pueda registrarse y pone a disposición de la población su número 125 habilitado las 24 horas para reportar emergencias.