fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
19 de mayo de 2021

Alerta Temprana ⚠️ Lluvias, Polvo del Sahara y Oleaje alto para los próximos días

Según pronósticos meteorológicos emitidos este miércoles por expertos de Agua Consulta, para los próximos días se espera un incremento en las lluvias a partir de este jueves, teniendo más presencia durante el fin de semana en gran parte del país, esto debido a un Sistema de Vaguada asociado a un Frente Estacionario en el Golfo de México.

 

 

Además, esta condición meteorológica contribuye al incremento del oleaje, en especial en las costas del Pacífico, registrando el pico más alto de 2.2 metros de altura en las olas el próximo viernes, manteniendo niveles altos durante el resto del fin de semana. Para el lunes se esperaría que el oleaje se encuentre dentro de sus parámetros normales.

 

 

Por último, se espera el ingreso de partículas del Polvo del Sahara a territorio nacional a partir del jueves hasta el lunes, aunque sus niveles no serán altos se deben tomar las recomendaciones del caso.

 

 

Recomendaciones

Cruz Roja Guatemalteca se encuentra en apresto y alerta ante cualquier incidente que pueda registrarse derivado de estas condiciones meteorológicas, que podría ocasionar inundaciones súbitas y/o deslizamientos de tierra en algunos sectores del país. Por ello, la Institución le brinda las siguientes recomendaciones a la población: