29 de agosto de 2012

ACTO DE NOMBRAMIENTO DE LA VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA, LICDA. ROXANA BALDETTI COMO PRESIDENTA HUMANITARIA DE LA CRUZ ROJA

Licda. Roxana Baldetti Presidenta Humanitaria

En un acto solemne se impuso el Pin de Oro que acredita a la Vicepresidente de la República Licenciada Roxana Baldetti como Presidenta Humanitaria de Cruz Roja Guatemalteca.

En el Salón las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura se realizó la ceremonia con la presencia de autoridades de Gobierno, Cuerpo Diplomático, autoridades de Cruz Roja, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca e invitados especiales.

“Hoy es un honor para la CruzRojaGuatemalteca imponer, solemnemente, el Chaleco y el Pin de Oro que la acreditan –a partir de hoy- como nuestra Presidenta Humanitaria” expresó Annabella Folgar de Roca, Presidenta Nacional de Cruz Roja Guatemalteca.

«Esta es la primera ocasión en la historia de la Cruz Roja Guatemalteca que se entrega dicha distinción… Estamos seguros que contaremos con una mujer dinámica, altruista y entregada al servicio quien luchará por las leyes que necesita nuestra Institución para servir mejor y hacer un trabajo de excelencia” agregó de Roca.

“Todo nuestro reconocimiento y todavía nuestro reconocimiento es poco… en nombre de cada una de las víctimas que han salvado con sus múltiples programas, sobre todo con la gente más pobre y vulnerable en el interior del país, que Dios bendiga a cada Voluntario y a cada Voluntaria y sobre todo pueda darle sabiduría a los que dirigen Cruz Roja Guatemalteca y a la Presidenta Humanitaria Roxana Baldetti” expresó la Vicepresidente de la República y Presidenta Humanitaria de Cruz Roja Guatemalteca Licenciada Roxana Baldetti.