fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
26 de noviembre de 2021

Acto de Inauguración de la Sala de Prensa de Cruz Roja Guatemalteca “Irene Díaz de Estupinián”

Este 26 de noviembre a través de un acto solemne el Consejo Nacional de Cruz Roja Guatemalteca inauguró la Sala de Prensa de la Institución nombrándola “Irene Díaz de Estupinián”, actividad que fue realizada a través del acuerdo emitido en sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cruz Roja Guatemalteca con fecha veinticinco de junio del año 2021 en el acta 7-2021 en su segundo punto con el que acordó otorgar un merecido homenaje colocando el nombre de la Sala de Prensa de la Institución Irene Díaz de Estupinián.

 

 

La señora Irene Díaz de Estupinián fue Vicepresidenta Nacional de Cruz Roja Guatemalteca, logró con esfuerzo y profesionalismo una presencia permanente de la Institución en los principales medios de comunicación a nivel nacional, llevando mensajes humanitarios a las personas más vulnerables de nuestra Guatemala. Contribuyendo de esa manera a la misión humanitaria de la Institución.

La Presidenta Nacional de Cruz Roja Guatemalteca, Annabella Folgar Bonilla, expresó “Irene fue una gran mujer, que luchaba para que la comunicación e información que la Institución brindará siempre fuera oportuna y de calidad”.

 

 

Durante el acto se develó una placa en honor al trabajo de la señora Vicepresidenta Nacional, donde participó la Presidenta Nacional de Cruz Roja Guatemalteca, Annabella Folgar Bonilla y las hijas de la señora Irene Díaz de Estupinián, Vanessa y Kimberly. Ambas hijas tomaron la palabra expresando el amor y dedicación que su madre tenía hacia la Institución y en el trabajo que realizaba para cumplir la misión de Cruz Roja Guatemalteca.
Posteriormente, se realizó la toma oficial de las fotografías con la participación de todos los miembros del Consejo Nacional de Cruz Roja Guatemalteca.