fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
13 de mayo de 2021

Accidente en ruta a Chisec, Alta Verapaz, deja cuatro heridos y un fallecido

La mañana de este jueves 13 de mayo, alrededor de las 10:00 horas, varias llamadas de emergencia ingresaron a los números de emergencia de Cruz Roja Guatemalteca informando sobre un accidente que se registraba entre un camión y un pickup en la ruta que conduce de Cobán hacia Chisec, a la altura de Aldea Cerro Lindo, en el departamento de Alta Verapaz.

 


Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán de forma inmediata moviliza unidades de atención prehospitalaria y de rescate urbano al lugar, localizando a cinco personas atrapadas en el interior del vehículo liviano, brindándoles asistencia para estabilizarlas mientras se realizaban labores de extricación por equipo de rescate de la Institución.

 


Luego de una hora y media de labores, se logra el rescate de cuatro personas que resultaron gravemente heridas para luego trasladarlas hacia la emergencia del Hospital Regional de Cobán, quedando a cargo de los médicos de turno de dicho nosocomio, en el lugar una persona fallece debido a los múltiples traumas que presentaba.