fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
5 de mayo de 2021

Accidente en la ruta Cito-180 deja a 2 personas heridas.

La madrugada de este miércoles, un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 198 de la ruta Cito-180, que conduce de Retalhuleu hacia Quetzaltenango, luego que un camión perdiera el sistema de frenos ocasionando que colisionara en la parte trasera de un tráiler, dejando al piloto y copilotos atrapados en el interior de la cabina del vehículo pesado.

 

Socorristas de Cruz Roja Guatemalteca en conjunto con Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales trabajaron durante más de dos horas, utilizando equipo hidráulico, para el rescate, estabilización y traslado al Hospital Nacional de Retalhuleu de José Gómez de 44 años y Aurelio Barrios de 58 años, quienes presentaban múltiples traumas.

 

 

Además, en el lugar socorristas le brindaron atención prehospitalaria a Hurtemio López de 50 años, conductor del tráiler, quien presentaba heridas leves y crisis nerviosa tras la colisión.

 

 

 

 

Elementos de PROVIAL se hicieron presentes al lugar para apoyar en la regulación del tránsito en el sector para evitar otro incidente vial.