fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
2 de abril de 2018

4,670 personas atendidas durante la Semana Mayor 2018

Con más de 2,000 Voluntarios a nivel nacional, Cruz Roja Guatemalteca durante la semana mayor 2018 brindó asistencia a 4,670 personas en centros recreativos, carreteras, playas y cortejos procesionales. Todas las acciones fueron coordinadas a través del Centro de Operaciones de Emergencias de la Institución.

 

Dentro de las atenciones brindadas se encuentran:

• 4,091 información humanitaria (Recomendaciones para la prevención de emergencias, apoyo psicosocial y Restablecimiento entre Contactos Familiares -Niños perdidos-).

• 173 hechos de tránsito (Colisiones vehiculares, atropellados y caídas accidentales de motocicletas)

• 325 emergencias médicas (Golpes de calor, deshidratación, infecciones gastrointestinales y complicaciones de enfermedades crónicas)

• 10 ataques con arma de fuego y blanca

• 3 rescates acuáticos

• 64 traslados de pacientes a centros asistenciales

• 4 personas fallecidas

 

Cruz Roja Guatemalteca elevó su alerta institucional a amarilla desde el pasado 23 de marzo a las 00:00 horas, hasta hoy lunes 2 de abril a las 10:00 horas. A nivel nacional se instalaron 58 puestos de socorro para brindar una respuesta eficaz a la población.

Cruz Roja Guatemalteca cómo auxiliar de los Poderes Públicos participa activamente en las acciones de prevención y respuesta a favor de la población.

“Acciones que reflejan humanidad”