fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
6 de marzo de 2017

Boletín Informativo, Marzo 2017

Boletín Informativo

Marzo 2017      

Volumen 3

Cruz Roja Guatemalteca realizó la primera reunión con líderes comunitarios de Villa Hermosa 1, Villa Hermosa 2 y el Casco Urbano de San Miguel Petapa en el municipio de San Miguel Petapa, con el objetivo de organizar y coordinar los procesos capacitación para la primera respuesta en emergencias o desastres.


Promueven la resiliencia comunitaria

Con el objetivo de contribuir a los servicios básicos en situaciones de emergencias o desastres Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Noruega, entregó de manera oficial la Construcción de infraestructura de saneamiento, habitacional del sistema de almacenamiento y distribución de agua y equipo de primera respuesta a la Coordinadora Local de Reducción a Desastres en la aldea “El Durazno”, municipio de Villa Canales.


Jornada Médica

Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán


Más de 870 niños y niñas atendidos  en la Jornada Médica que Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán realizó en la escuela de Aplicación en Cobán.

 

“Además de la atención médica, Voluntarios de la Delegación brindaron chalas de estilos de vida saludable, con el objetivo de promover una cultura de escuelas saludables en el municipio de Cobán”; expresó Josue Caal Voluntario de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Cobán.


Atención Médica

 Febrero 2017

Cruz Roja Guatemalteca atendió a 4,153 personas  que fueron beneficiadas, con atención médica en consulta externa.

 

Detalles de las consultas:

 

Lugar de Atención Personas

Atendidas

Cobán 1,199
Tecún Umán 269
Chiquimula 303
Coatepeque 273
El Estor 555
Tejutla 345
Jalapa 319
Santo Tomás de Castilla 33
Jornadas Médicas 497
Sede Central 360
TOTAL 4,153

Elaborado por: Yoselin Anai Francia Pirir