fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
9 de agosto de 2016

2,300 árboles sembrados en Tejutla

Siembran árboles
Siembran árboles

Con el objetivo de dar respuesta a la adaptación al cambio climático, 2,300 árboles fueron sembrados en las aldeas Agua Tibia, Las Delicias y Esquipulas del Municipio Valle de Tejutla, San Marcos por Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Tejutla y alumnos de centros educativos de la localidad.

Previo a la actividad, Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca Delegación Tejutla impartieron  un taller sobre la importancia de la reforestación, abordando los siguientes temas:

  • Definición de bosque
  • Definición de árbol
  • Diferencia entre deforestación, reforestación y forestación
  • Beneficios del bosque-árbol
  • Diferencia entre siembra y plantación
  • Técnicas de plantación

Cruz Roja Guatemalteca realiza acciones de adaptación al cambio climático para minimizar los efectos del calentamiento global.

“Cruz Roja Guatemalteca Salvar Vidas, Cambiar Mentalidades”

Guatemala, 9 de agosto de 2016

Escrito por: María de los Ángeles Rossell