fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
5 de mayo de 2019

100 años de acción humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Hoy, con motivo de los 100 años de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Cruz Roja Guatemalteca junto a más de 190 países que trabajan al servicio de las personas vulnerables alrededor del mundo, nos unimos a la conmemoración del siglo de acción humanitaria.

A lo largo de cien años, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha contribuido históricamente y de forma singular al aportar a cada Sociedad Nacional:  «la humanidad». Esta forma ha logrado dar respuesta a las necesidades más urgentes de todas las personas en tiempo de desastres, emergencias y crisis, logrando así cumplir su único objetivo, ayudar de forma imparcial y neutral, independientemente de su nacionalidad, origen, opiniones o creencias y en apego a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

En Cruz Roja Guatemalteca trasladamos las felicitaciones a cada uno de los miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo por trabajar día a día de manera extraordinaria durante estos cien años, exhortando a continuar nuestra labor humanitaria en beneficio de las personas más vulnerables.

“Acciones que reflejan humanidad”

Guatemala,5 de mayo de 2019