Taller de Signos Vitales

Fecha: 7, 8 (virtual) y 9 de febrero de 2024 (presencial)
Horario: 8:00 a 10:00 a. m. parte virtual y presencial de 8:00 a 12:00 horas
Ubicación: Instituto de Formación Integral –IFI-, 8ª. Avenida, 3-31 Zona 1

¿Qué utilidad tiene el curso?

Este curso capacita a personas para realizar mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Dando las pautas de los indicadores del estado de salud del paciente. Los signos varían de individuo a individuo y en diferentes horas del día en una misma persona, pero hay ciertos límites y criterios que generalmente se consideran normales.

¿Dónde se imparte el curso?

En las instalaciones del Instituto de Formación Integral –IFI-, 8ª. Avenida, 3-31, Zona 1, en donde contamos con el equipo necesario para su realización. También puede ser facilitado en las empresas o instituciones, localizadas dentro del perímetro de la Ciudad Capital, cuando por necesidades específicas así se requiera.

Modalidad Híbrida:

Parte teórica: de manera virtual con una duración de 4 horas que se trabajará a través de la plataforma CLASSROOM-MEET,

Parte práctica: de manera presencial  con una duración de 4 horas en las instalaciones del Instituto de Formación Integral de Cruz Roja Guatemalteca.

Diploma de participación:

Se aprueba con un 80% de respuestas correctas en la evaluación del mismo (parte práctica y teórica), se participa activamente en las lecciones y se cumple con las horas destinadas al curso.

Objetivo  del curso

El participante será capaz de medir los signos vitales, de acuerdo a parámetros internacionales y realizar impresiones clínicas, apoyando a la atención integral de las personas con patologías de urgencia.

Material y Equipo (se incluye como parte del curso, sin costo adicional):

Cada participante recibe el equipo de protección individual requerido para la parte práctica, que incluye entre otros: guantes clínicos, mascarilla, sin costo adicional. Protector facial, guantes de látex, esfigmomanómetro, estetoscopio, termómetro, oxímetro y glucómetro.

Material Adicional:

Los participantes deben contar con un reloj de pulsera o cronómetro. (Con segundera)

Costo: Q450.00

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

• Contar con una cuenta de GMAIL. (para acceder a material en plataforma CLASSROOM)
  • Realizar pago del curso (transferencia o depósito) a BANRURAL a cuenta de Depósitos Monetarios No. 37220070-39, a nombre de Cruz Roja Guatemalteca.
  • Llenar ficha de inscripción:
INDIVIDUAL FICHA DE INSCRIPCIÓN

EMPRESA FICHA DE INSCRIPCIÓN
  • Haber cursado el de primeros auxilios

INFORMACIÓN PARA EMPRESAS:

• Solicitar cotización al correo ifi@cruzroja.gt

Cualquier información adicional que necesite puede comunicarse al 2381 6551 o escribir al correo electrónico ifi@cruzroja.gt en donde gustosamente le atenderemos.