Certificación Método Empresarial de Seguridad

Fecha: 7,8 y 9 de mayo de 2024 (presencial)
Horario: 7:00 a 16:00 horas
Ubicación: 8va. avenida 3-31 zona 1 Instituto de Formación Integral de Cruz Roja Guatemalteca

El curso MES capacita a personal de empresas e instituciones para mejorar los procesos de prevención y respuesta para atender de forma asertiva, a víctimas de accidentes o problemas asociados a eventos, estructurales y ocupacionales que puedan poner en riesgo su vida, mientras los servicios de emergencias se hacen cargo (Seguridad Ciudadana, Ambulancias, Seguridad Vial, etc.) . La certificación otorgada cuenta con el aval de Cruz Roja Guatemalteca.

Aprenderás:

1. Conceptos Básicos
  2. Plan de Emergencia
  3. Técnicas de Búsqueda y Rescate
  4. Primeros Auxilios
  5. Conato de Incendio
  6. Manejo, Almacenamiento y Eliminación de Residuos Peligrosos

Material y Equipo:

Cada participante recibe el equipo de protección individual requerido para la parte práctica, que incluye entre otros: guantes clínicos, lentes de protección, mascarilla, sin costo adicional.

Material de apoyo

Los participantes contarán con el siguiente equipo para el desarrollo de la parte práctica dentro de las instalaciones del Instituto de Formación Integral:

• Simuladores de Práctica: maniquíes para práctica personalizada de RCP adulto maniobra de atragantamiento.
  • Careta, mascarilla KN95, mascarilla quirúrgica y guantes de látex).
  • Demostración del uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
  • Férula espinal larga (tabla marina) inmovilizadores cervicales y para extremidades.
  • Extintores
  • Equipo de protección especial para el simulacro (guantes industriales, casco, radiotransmisores y otros).

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

• Parte teórica: contar con una cuenta de GMAIL. (para acceder a material en plataforma CLASSROOM)
  • Realizar el pago (transferencia o depósito) a BANRURAL a cuenta de Depósitos Monetarios No. 37220070-39, a nombre de Cruz Roja Guatemalteca.
  • Llenar ficha de inscripción.
INDIVIDUAL FICHA DE INSCRIPCIÓN

EMPRESA FICHA DE INSCRIPCIÓN
  • Parte práctica: Traer ropa cómoda (pantalón de lona, polo/playera, tenis o zapato cómodo, rodilleras, coderas (opcional), botas punta de acero (idealmente), Accesorios (opcional): Linterna frontal o de mano, protección auditiva, rodilleras y coderas.

INFORMACIÓN GENERAL PARA EL DESARROLLO DEL CURSO:

• Duración del curso: 24 horas presencial
  • Costo: Q.550.00 por participante (sin alimentación).
  • Horario de capacitación: 7:00 a 16:00 horas.

INFORMACIÓN PARA EMPRESAS:

• Solicitar cotización al correo ifi@cruzroja.gt

Cualquier información adicional que necesite puede comunicarse al 2381 6551 o escribir al correo electrónico ifi@cruzroja.gt en donde gustosamente le atenderemos. Los participantes CERTIFICADOS, pueden formar parte de la Red de Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca. (Teléfono 23816577 o al correo electrónico  voluntariado@cruzroja.gt).