fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
7 de abril de 2014

PLAN NACIONAL DE CONTINGENCIAS DE CRUZ ROJA GUATEMALTECA SEMANA MAYOR 2014

Con el objetivo de asegurar una eficiente y eficaz respuesta ante la ocurrencia de emergencias durante la semana mayor 2014, Cruz Roja Guatemalteca activa su Plan Nacional de Contingencias.

A través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Cruz Roja Guatemalteca se coordinan actividades de preparación e intervención a nivel nacional con más de 5 mil Voluntarios quienes se mantienen en apresto en las 20 Delegaciones de la Institución.

“Durante la Semana Mayor las Atenciones más comunes están los golpes de calor, cuadros gastrointestinales, búsqueda y rescate, evacuación, Primeros Auxilios Psicológicos, Rescate Acuático, niños extraviados, rescate vehicular, etc.”.

“Cada Delegación ha establecido puntos estratégicos de atención y monitoreo, siendo los más importantes: carreteras, balnearios y centros turísticos”.

Cruz Roja Guatemalteca

La Delegación Guatemala brindará atención Pre Hospitalaria en la Plaza de la Constitución los días jueves 17 y viernes 18 de abril (de 8:00 a 23:00 horas).

El Plan Nacional de Contingencias de Cruz Roja Guatemalteca para la Semana Mayor 2014 se activa el viernes 11 de abril a las 00:00 horas declarando la Alerta Amarilla y se desactiva el lunes 21 de abril a las 12:00 horas.