fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
6 de abril de 2015

Más de 700 personas atendidas durante la Semana Mayor 2015

Cruz Roja Guatemalteca durante la Semana Mayor 2015, brindó asistencia a más de 700 personas en centros recreativos, carreteras y cortejos procesionales; donde destacan las emergencia médicas, gineco-obstetricias, rescates vehiculares, rescates acuáticos y Restablecimientos entre Contactos Familiares -RCF- (niños perdidos).

•Emergencias médicas: 527 personas atendidas (Golpes de calor, signos vitales, intoxicaciones, etc.)
•Emergencias ginecobstetricias: 19 mujeres atendidas
•Emergencias por trauma: 178 personas atendidas
•Rescates vehiculares: 6 personas atendidas
•Rescates acuáticos: 3 personas atendidas
•Restablecimiento entre Contactos Familiares 41 niños y niñas perdidos

Cruz Roja Guatemalteca

Dichas emergencias fueron monitoreadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Cruz Roja Guatemalteca; así como los 64 puestos de socorro establecidos por las 20 Delegaciones a nivel nacional desde el viernes 27 de marzo hasta el 5 de abril.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los Poderes Públicos y parte del Sistema CONRED participa activamente en las acciones de prevención y respuesta a favor de la población.

Cruz Roja Guatemalteca Movilizando el Poder de Humanidad