fbpx
Tienda en línea
Esp.
Alerta Roja
Coronavirus (COVID-19)

Ante la confirmación por las autoridades guatemaltecas del primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala, Cruz Roja Guatemalteca eleva su alerta institucional a Roja con el objetivo de apoyar las acciones de respuesta de manera oportuna y eficaz.

Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario se mantiene en estrecha coordinación con las autoridades guatemaltecas contribuyendo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población mantener la calma, continuar con las medidas preventivas de infecciones respiratorias, estar informada a través de canales oficiales, evitar propagar rumores e información falsa, y sobre todo evitar la estigmatización y discriminación asociada a dicha enfermedad.

Guatemala, 14 de marzo de 2020

Volver a noticias
11 de mayo de 2015

Equipan casa materna de El Estor

“Más de Q.78, 000 invertidos para salvar vidas en Izabal”Cruz Roja Guatemalteca

Con el objetivo de fortalecer los servicios de salud del municipio de El Estor, Izabal, Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo de Cruz Roja Noruega entregó el pasado 5 de mayo una donación de equipo médico e insumos para la Casa Materna de dicho municipio.
El Estor es uno de los lugares más afectados por muertes maternas y neonatales en Guatemala por lo que Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos brinda atención a través de un sistema de salud integrado, con servicios más accesibles, para satisfacer las necesidades sanitarias de las poblaciones más vulnerables es por ello que se equipó a la casa materna buscando beneficiar a mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.
“Este aporte es para todas aquellas mujeres embarazadas que vienen desde comunidades muy lejanas…tardan hasta 7 horas para llegar al municipio de El Estor y aún les falta un tiempo para el nacimiento de su bebé; esta casa servirá como alojamiento antes y después del nacimiento”, expresó la doctora Rina Castañeda Presidenta de la Delegación de Cruz Roja Guatemalteca en El Estor.
El aporte brindado consta de camas, mesas, sillas, armarios metálicos, lockers metálicos, sillas de ruedas para adulto, juegos de sábanas blancas (cobertor y sábana), toallas, ventiladores de pared, mesas de noche de madera, gabinetes aéreos, lámparas de emergencia, estufa ahorradora de leña, pila de plástico, botiquín equipado, reproductor de DVD, televisor, y una mesa de madera con 4 sillas; además de artículos de higiene (detergente, desinfectante, escobas y trapeadores) y artículos de cocina (cuchillos, tablas de picar, cristalería, cubiertos y ollas).
La ayuda entregada a la casa materna asciende a Q. 78,455.00
“Cruz Roja Guatemalteca realizó un aporte importante al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para brindar una atención de calidad a las mujeres embarazadas con el objetivo de reducir la mortalidad materna e infantil”. Expresó Orquidia Pelicó, Coordinadora Proyecto Salud Materno Infantil para el área de Izabal de Cruz Roja Guatemalteca