Persona atropellada en Barrio Aurora, #Coatepeque, socorristas de #CruzRoja...   |   Persona de la tercera edad sufre caída accidental en z.4 Mixco, socorrista...   |   Persona atropellada km192.5 ruta a Sibaná, #Retalhuleu, socorristas de #Cr...   |   Accidente #transitogt Barrio Monterrey z.4 #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   Persona atropellada en Candelaria Xolhitz, #Retalhuleu, socorristas de #Cru...   |   NULL

#DíadelaAsistenciaHumanitaria

El 19 de agosto de cada año se conmemora a nivel mundial “El Día de la Asistencia Humanitaria” con el objetivo de reconocer a las personas que día a día arriesgan sus vidas en su labor, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo.

Cruz Roja Guatemalteca como parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, reitera su compromiso humanitario en favor de todas las personas más vulnerables y a los trabajadores humanitarios que día a día hacen el mejor esfuerzo en brindar la ayuda necesaria en contextos difíciles, solicitando el apoyo de los Estados y líderes mundiales en promover el respeto y protección.

Este año bajo el lema “No son un objetivo”, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se enfoca en reiterar una vez más que la población civil y personal humanitario no son un objetivo.

Hoy el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja rinde tributo a todos aquellos Voluntarios que han perdido la vida en su servicio, y a todos aquellos que salvan vidas en cualquier contexto. A la vez, guarda duelo y honores a la memoria de todos los trabajadores humanitarios.

#NoSonUnObjetivo