19 de agosto de 2016

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Asistencia HumanitariaCada 19 de agosto se conmemora a nivel mundial “El Día de la Asistencia Humanitaria” con el objetivo de reconocer a las personas que día a día arriesgan sus vidas en el servicio humanitario.

Este año bajo el lema de “Una Humanidad” el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se enfoca en apoyar a las personas afectadas por la crisis y garantizar que los trabajadores humanitarios pueden realizar de manera segura la asistencia que las personas necesiten.

Hoy el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja rinde tributo a todos aquellos Voluntarios que salvan vidas en los frentes de batalla y a la vez guarda duelo y honores a la memoria de aquellos que han perdido la vida cumpliendo con su mandato humanitario.

Todas las acciones de la Cruz Roja se rigen en sus Principios Fundamentales siendo fuente de inspiración y motivación para cumplir con el su propósito humanitario sin preferencia ni discriminación alguna.

Como auxiliar de los poderes públicos Cruz Roja Guatemalteca con el apoyo invaluable de su voluntariado, que día a día se capacita, seguirá realizando sus acciones humanitarias enfocadas a contribuir en la calidad de vida de las personas en estado de vulnerabilidad; fortaleciendo la resiliencia del pueblo guatemalteco.

“Cruz Roja Guatemalteca movilizando el poder de Humanidad”

Guatemala, 19 de agosto de 2016

Escrito por: María de los Ángeles Rossell