27 de marzo de 2015

Cruz Roja Guatemalteca: XX Conferencia Interamericana de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Cruz Roja Guatemalteca es una de las 35 Sociedades Nacionales de América que participan en la XX Conferencia Interamericana de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja  –FICR- a realizarse del 28 al 30 de marzo en Houston, Texas, Estados Unidos.

Dicha actividad tiene como objetivo examinar y dialogar sobre los retos humanitarios y de desarrollo presente y futuros en el continente así como trabajar en conjunto para hacer frente a los desafios de los próximos años en materia de asistencia humanitaria y desarrollo; firmando un acuerdo sobre las prioridades estratégicas conjuntas en la región durante los próximos cuatro años (2016-2020).

Cruz Roja Guatemalteca participa en la conferencia representada por la Presidenta Nacional -Annabella Folgar Bonilla-, el Director General -Daniel Javiel Orellana, así como miembros del Consejo Nacional y del Equipo de Gestión de la Institución.

El contexto humanitario en el que opera la Cruz Roja en las Américas está impactado por diversos factores como la violencia, pobreza, migración, desastres naturales y los desastres provocados por el hombre, es por ello que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace frente a un entorno operativo en el ámbito humanitario más eficaz y eficiente con el fin de proteger y prestar asistencia a las personas afectadas por las crisis y la vulnerabilidad.

“Cruz Roja movilizando el poder de la humanidad”