Motorista atropellado 10av 3Calle z.1, socorristas de #CruzRojaGT atienden ...   |   Aprende Primeros Auxilios en #CruzRojaGT https://t.co/QoiYcoqamC...   |   Motorista atropellado km220 Club de Leones, Coatepeque, socorristas de #Cru...   |   Socorristas de #CruzRojaGT atienden a persona vapuleada en la 3a. calle 9 a...   |   Socorristas de #CruzRojaGT en conjunto con @ConredGuatemala brindan recomen...   |   NULL

Cruz Roja Guatemalteca en apresto durante la Semana Mayor 2017

Durante esta Semana Mayor, Cruz Roja Guatemalteca pondrá a disposición de la población 62 puestos de socorro a nivel nacional que estarán ubicados en carreteras, balnearios, centros turísticos y cortejos procesionales. Con el objetivo de brindar una respuesta eficaz y eficiente a los guatemaltecos que realizan diversas actividades durante esta época.

21 Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca con más de mil Voluntarios estarán en apresto ante cualquier eventualidad desde el viernes 7 de abril a las 12:00 horas hasta el 17 de abril a las 12:00 horas con una alerta amarilla institucional, alerta que irá variando según los acontecimientos.

En la ciudad de Guatemala colocará un Puesto de Atención Pre Hospitalaria en la Plaza de la Constitución los días 13 y 14 de abril, donde también estará brindando restablecimiento de contactos familiares en caso sea necesario. Todas las acciones realizadas serán coordinadas a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Cruz Roja Guatemalteca.

Se recomienda a la Población:

En casa

• Asegurar puertas, ventanas y cerraduras de la casa.
  • Interrumpir los servicios como gas, agua y electricidad.
  • Dejar a sus mascotas a cargo de una persona responsable de su atención y cuidado.

Precaución en carreteras:

• Verificar el estado y correcto funcionamiento de du vehículo (llantas, luces, aceite agua sistema de frenos, sistema de seguridad, extinguidor, llanta de repuesto, herramientas).
  • Utilizar siempre el cinturón de seguridad
  • Respetar los límites de velocidad y señales de transito
  • No combinar el alcohol con el volante

Playas y balnearios